Header Responsivo

¿Quieres subir a la Liga de los negocios? Con RUC 20 puedes lograrlo.

Publicado el por

¿Tienes un negocio y sigues jugando en las ligas menores del RUC 10? Es como ser el capitán del equipo de tu barrio, jugando en canchas pequeñas y poco iluminadas, pero soñando con la primera división: contratos grandes, acceso a financiamiento y la admiración de muchas personas. Cambiar de RUC 10 a RUC 20 es como dar el salto a las grandes ligas del mundo empresarial. En este artículo te cuento por qué el RUC 20 es tu pase a la liga 1 y cómo tu negocio puede convertirse en Alianza o la U, o inclusive, el Real Madrid de tu rubro.

​1. RUC 10: La liga distrital donde se juega sin VAR

Cuando tienes RUC 10, es como estar en la liga distrital, tienes el cariño de los fans locales, un público fiel pero muy pequeño, tus ingresos serán limitados a S/96,000 anuales y no podrás emitir facturas. Puedes destacar pero solo hasta cierto punto. No importa qué tan bueno seas, si tu negocio empieza a ganar muchos partidos y superar ese límite de ingresos, la SUNAT te obligará a ascender a la siguiente división.

​2. RUC 20: La primera división donde juegan los grandes

Con el RUC 20, es como jugar en las grandes ligas. Ahora puedes jugar sin preocuparte por el límite de ingresos. Aquí los campeonatos son más serios, y como en la liga profesional, tu negocio tiene una imagen de mayor seriedad. Es como pasar de jugar en la cancha alquilada a un estadio con luces, tribunas y todo el equipo técnico.

Este cambio te da la libertad de generar ingresos sin preocuparte de la tarjeta roja de los límites de ventas, y tu negocio comienza a verse como un equipo que se hace respetar en cualquier cancha sea de local o de visita.

​3. RUC 10: Sin financiamiento y jugando con 10

Con RUC 10, es difícil conseguir financiamiento; muchas veces, los bancos y entidades de crédito te ven como un negocio amateur y no confían en tu proyecto. Es como ser un jugador que solo aparece en lista y no entra a jugar: haces lo que puedes, pero las oportunidades son limitadas. No te ven como el jugador promesa con grandes sueños que eres.

En cambio, con RUC 20, los bancos ven tu negocio como profesional, algo así como cuando los patrocinadores confían en un club de primera. Puedes conseguir un préstamo con mejores condiciones y ofertas especiales, y así invertir en mejores jugadores (equipos, inventario, publicidad).

​4. RUC 20: Competir en ligas internacionales

¿Te imaginas a un equipo distrital jugando la Libertadores? Con RUC 10, tu negocio tampoco puede acceder a los grandes contratos o a licitaciones con empresas importantes o entidades públicas. Pasar a RUC 20, en cambio, te permite entrar en torneos internacionales: esas oportunidades y licitaciones están reservadas para quienes juegan en primera división. Aquí, ya te miran como un jugador profesional y con mucho potencial. Recuerdas que las empresas grandes siempre van a requerir factura para comprarte.

​5. RUC 10: Como un equipo sin barra

Los negocios con RUC 10 suelen carecer de una hinchada que los respalde, como esos equipos de amigos que no tienen estadio propio y alquilan cancha todos los jueves. Pero con RUC 20 puedes dedicar más presupuesto a publicidad o mercadería ya que al registrarlos, te rebajan impuestos por esos gastos. Esto es clave para que tu negocio se convierta en el campeón de la temporada y llegue a más clientes.

¿Listo para ser el Rodri o la Bonmatí de los negocios?

Si tu negocio ya está a tope en la liga distrital y estás pensando en conquistar nuevas canchas, el RUC 20 es tu pase a primera división. Deja de jugar solo con los vecinos, accede a contratos grandes, y abre la puerta a una imagen profesional que inspire confianza. Porque, al final, cambiar de RUC 10 a RUC 20 es como jugar en una liga profesional donde las oportunidades son mayores y el campo de juego se amplía.

¡Así que calienta motores y prepárate para ser el balón de oro de la división del RUC 20! No te limites con la liga RUC 10 y ponte en condiciones para crecer. Conoce cómo aquí.
billeteras-digitales-pago-qr-culqifull

Suscríbete para recibir novedades

No te pierdas nuestros artículos de negocios.

Footer Responsivo